Soy Ingeniero Superior en Informática por la Universidad de Sevilla (España).

Actualmente dirijo proyectos y el diseño de productos como responsable de SOLID Stack (compañía filial de Telecontrol STM).

En 2014 publiqué El Libro Negro del Programador (segunda edición en 2017).

He participado directamente en más proyectos y productos de los que podría enumerar sin olvidarme de algunos, utilizando multitud de tecnologías, frameworks y lenguajes. Sé distinguir una solución mantenible de otra que no lo es; igualmente, he participado en numerosas iniciativas nacionales e internacionales para el sector eléctrico y las Smart Grids así como en múltiples proyectos de I+D.

Me gusta divulgar mis experiencias (buenas y no tan buenas), y para ello escribo en mi blog y doy alguna que otra charla cuando me lo piden y puedo.

Trabajé doce años para la compañía de ingeniería Telvent Energía (ahora Schneider Electric), y he participado en la puesta en marcha de varios proyectos emprendedores, tanto de tecnología como de otros ámbitos (sin ir más lejos, recientemente Green Kiwi Games y a corto plazo picly.io). También trabajo como freelance en iniciativas propias y ajenas. Colaboro con la Universidad de Sevilla en algunas propuestas de I+D.

He vivido en Suecia y he viajado lo suficiente para conocer bien cómo se trabaja en un contexto internacional.

Adopté el desarrollo ágil hace muchos años y utilizo metodologías lean en la puesta en marcha de ideas emprendedoras, y, por supuesto, todo lo relacionado con testing y código limpio. Robert C. Martin, Martin Fowler y otros autores son lecturas para mí recurrentes y fuentes de inspiración.

Ahora mismo estoy volcado el desarrollo de negocio de SOLID Stack así como todo lo relacionado con en arquitecturas basadas en microservicios, blockchain, servicios en cloud y DevOps, también en varios proyectos que liberaremos próximamente en GitHub basados en .NET Core y NodeJS.

Por otra parte, como escritor independiente, conozco con detalle todo lo relacionado con la publicación en Amazon, CreateSpace, Smashwords, etc. A mediados de 2016 puse en marcha mi web literaria (www.gblanes.com) tras publicar mi primera novela ("Patricia").

Puedes ponerte en contacto conmigo desde el formulario de contacto.

¿Por qué leer El Libro Negro del Programador?

Adquirir desde:
Amazon (kindle eBook / papel)
CreateSpace (papel)
PayHip (epub / mobi / pdf)

El libro negro del programador.com
Segunda Edición - 2017

Archivo

Trabajo en...