¡Vamos llegamos al final del libro!

Después de más de un año dándole forma a El Libro Negro del Programador, ya es hora de darlo por cerrado y publicarlo oficialmente.

Como siempre he indicado a lo largo de los capítulos, su versión publicada en la web son adelantos: la versión final del libro tendrá los capítulos más desarrollados, con más ejemplos y además se incluirá una serie de capítulos inéditos, entre ellos el de conclusiones y uno que me gusta especialmente: el test del desarrollador de software altamente productivo.

Es sorprendente la cantidad de cosas que te planteas y re-planteas cuando escribes sobre los temas que te gustan y apasionan: una cosa es creer que sabes algo y otra muy distinta ponerlo por escrito para contárselo a otros, sobre todo de una forma que hasta tu abuela lo tendría que entender.

No sé si he tenido mucho o poco éxito, pero la motivación principal de El Libro Negro del Programador es la de allanar el camino a quienes llegan a nuestra profesión y a quienes llevan más tiempo pero que creen que han alcanzado todo lo que había que saber...

Si es verdad que aprendemos de los errores, en el libro tenéis los que desde mi punto de vista cometemos con más frecuencia los desarrolladores de software y que nos impiden trabajar con la excelencia como único propósito; porque lo que sí tengo más que claro es que la economía que viene no es la de la titulitis, sino la del talentismo, o como diría el gran Raimon Samsó, la clase emergente de los expertos.

En los próximos días se publicará un último capítulo y en unas semanas podréis disfrutar del libro editado con profesionalidad desde distintos portales en Internet.

Gracias y hasta pronto.

Comparte esta entrada...

¿Por qué leer El Libro Negro del Programador?

Adquirir desde:
Amazon (kindle eBook / papel)
CreateSpace (papel)
PayHip (epub / mobi / pdf)

El libro negro del programador.com
Segunda Edición - 2017

Archivo

Trabajo en...

Mis novelas...