Reconozco que siempre he estado muy interesado en el desarrollo web y, de hecho, hice mis primeras aproximaciones a título personal allá por el 2006 hasta caer en los brazos del magnífico Drupal con el que comencé una start-up (que, como tantas, no terminó de cuajar). Aunque dirijo un grupo de desarrollo como responsabilidad principal en la compañía para la que trabajo, mantengo como uno de mis mantras eso de no desvincularme nunca de la fontanería y conceptos de bajo nivel del desarrollo de software. ¿Cómo si no se puede gestionar un proyecto software si no se conocen con total profundidad los building blocks que lo constituyen? Se puede dirigir, claro, pero entonces el riesgo de tomar malas deciciones, incurrir en desviaciones, etc. será mucho mayor. De esta forma, he seguido siempre de cerca ciertas tendencias, inciativas que han perdurado y otras que cayeron en desuso relacionadas con el mundo web, aún dedicándome casi siempre a realizar aplicaciones pesadas con tecnologías .NET, fundamentalmente.

Cuando decimos que la economía se está moviendo a lo digital, a veces no captamos las implicaciones enormes que tiene esto para un desarrollador profesional de software: significa que se están volcando recursos económicos de manera masiva a la implantación de proyectos empresariales y negocios en Internet y, por tanto, la demanda de buenos profesionales con expertise demostrable será cada vez mayor.

Quedan muy atrás aquellas webs de los noventa casi anecdóticas que apenas eran folletos publicitarios: ahora hablamos de una verdadera industria, desde hace años, que está cambiando el modo en que nos relacionamos y el modo en cómo la tecnología modifica hábitos sociales, como por ejemplo el concepto de economy sharing.

Hay mucho escrito sobre MEAN, de modo que me voy a centrar en las auténticas razones por las que para mí a un desarrollador que conozca bien este stack no le va a faltar trabajo en los próximos años.

¿Por qué leer El Libro Negro del Programador?

Adquirir desde:
Amazon (kindle eBook / papel)
CreateSpace (papel)
PayHip (epub / mobi / pdf)

El libro negro del programador.com
Segunda Edición - 2017

Archivo

Trabajo en...