South Summit 2015 logo

El pasado 7 y 8 de octubre estuve en uno de los mayores eventos sobre start-ups del sur de Europa, el South Summit, en un auditorio un poco peculiar (la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid). Vinieron muchísimos asistentes de todas partes del mundo y la agenda estaba cargada de interesantísimas charlas con actores de primer nivel, tanto de empresas muy conocidas como inversores de capital riesgo y business angels.

Si bien había empresas ya consolidadas y starts-ups de muchos tipos distintos, la mayoría tenían una base tecnológica que, de una manera u otra, incorporan el software como pieza fundamental. Todavía me preguntan si las ciencias de la computación tienen futuro o no.

Me llamó mucho la atención algunas colas que vi en algún momento de gente que iba a presentar sus proyectos a inversores con el típico pitch que no puede durar más de unos pocos minutos.

Estuvieron desde la deslumbrante Gwynne Shotwell de SpaceX hasta Adeyemi Ajao, actualmente en Workaday y que fue uno de los fundadores de Tuenti (el Facebook español), pasando por Paul Ford de Sendgrid y Jeroen Merchiers de Airbnb, que dio una interensantísima charla de título "Disrupting Markets: The Sharing Economy" junto con muchísimos otros de areas y mercados distintos. 

Gente inspiradora que sin duda tienen muchos fracasos detrás para conseguir cualquier éxito.

Quería hablar un poco de mi experiencia asistiendo al South Summit, pero también reflexionar por qué debemos incorporar en nuestra agenda el salir de la oficina de vez de en cuando para asistir a charlas o reuniones profesionales.

¿Por qué leer El Libro Negro del Programador?

Adquirir desde:
Amazon (kindle eBook / papel)
CreateSpace (papel)
PayHip (epub / mobi / pdf)

El libro negro del programador.com
Segunda Edición - 2017

Archivo

Trabajo en...